Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Mujeres hicieron cimbrar Veracruz; ¡Exigen un alto a la violencia!(+Video)

Brujas del Mar”, “Colectiva Feministas del Puerto de Veracruz”, “Colectiva Las Morras”, “Rabia Colectiva” y “Colmena Verde” exigen justicia.
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-08 | Lidyvet Murillo
Mujeres hicieron cimbrar Veracruz; ¡Exigen un alto a la violencia!(+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Cientos de veracruzanas se sumaron a diversos colectivos en Veracruz y Boca del Río para marchar sobre las principales avenidas de la zona conurbada y congregarse al final en la Antimonumenta en la Plaza de los Valores, donde realizaron un performance, guardaron un minuto de silencio y realizaron algunas pintas sobre la calle.

Esto para exigir se frene la violencia que se ha ejercido en contra de las mujeres en Veracruz y Boca del Río, un movimiento que se sumó a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En el contingente participaron Colectiva Brujas del Mar, Colectiva Feministas del Puerto de Veracruz, Colectiva Las Morras y Rabia Colectiva, mismas que durante la tarde decidieron alzar la voz por cada una de las mujeres que su vida les fuera arrebatada por sus parejas, amigos, familiares o desconocidos.

Todas se reunieron con distintivos morados y verdes, pidiendo respeto para las mujeres, no buscando que se les felicite por un día donde se debe hacer valer cada uno de los derechos de ellas, así como invitaron a las autoridades a realizar estrategias eficaces para cuidar a las mujeres y mayor castigo para sus agresores.

Por su parte la Colectiva Colmena Verde durante la mañana de este 8 de marzo, también se sumaron lanzando un posicionamiento junto con otras agrupaciones en todo el estado, realizando diversas intervenciones en el espacio público cambiando las nomenclaturas de algunas calles del centro de Veracruz colocando el nombre de mujeres que han sido víctimas de violencia en Veracruz.

Mujeres hicieron cimbrar Veracruz; ¡Exigen un alto a la violencia!(+Video)

Cientos de mujeres decidieron salir a las calles a marchar, en una lucha que día a día deben vivir, pidiendo que no se les condene por ser mujeres y que paren los acosos sexuales, las violaciones, agresiones verbales, intimidaciones y feminicidios, todos los actos atroces que han cometido en contra de las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

Autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río se sumaron a las marchas para salvaguardar a cada una de las mujeres que se unieron, esto cerrando calles por donde marcharían para evitar que fueran víctimas de algún accidente en su caminar.

Mujeres hicieron cimbrar Veracruz; ¡Exigen un alto a la violencia!(+Video)Mujeres hicieron cimbrar Veracruz; ¡Exigen un alto a la violencia!(+Video)Mujeres hicieron cimbrar Veracruz; ¡Exigen un alto a la violencia!(+Video)Mujeres hicieron cimbrar Veracruz; ¡Exigen un alto a la violencia!(+Video)Mujeres hicieron cimbrar Veracruz; ¡Exigen un alto a la violencia!(+Video)Mujeres hicieron cimbrar Veracruz; ¡Exigen un alto a la violencia!(+Video)

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023