Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
18 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

"Lo hago con mucha humildad": Abraham Alatriste, lleva 2 años representando a Jesús en Viacrucis de Boca del Río

Abraham Alatriste dijo que representar a Jesús en el Viacrucis de Boca del Río lo hace pensar en el perdón de los pecados.
Veracruz - Boca del Río | 2025-04-18 | Sergio Lara
"Lo hago con mucha humildad": Abraham Alatriste, lleva 2 años representando a Jesús en Viacrucis de Boca del Río
Abraham Alatriste agradeció el poder representar por segundo año a Jesús en su calvario en la Pasión de Cristo.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Más de 60 personas (algunas de ellas con conocimientos actorales y otras no) se prepararon por semanas para ser parte del Viacrucis viviente este Viernes Santo, que lleva a los boqueños la representación de los Misterios dolorosos de Cristo, es decir, el recorrido de Jesús durante su Pasión.

Abraham Alatriste, quien por segundo año consecutivo adoptó el personaje de Jesús, contó que hacer este papel le demandó varios retos, por ejemplo, tener fortaleza física, mental y psicológica.

"Es algo maravilloso, una representación para el rey de reyes, lo hago con mucha humildad y con mucho amor, pertenezco a un grupo de la iglesia y me invitaron, este es mi segundo año", comentó.

Algo que también es difícil en su personaje es el momento de fallecer dentro de esta historia, ya que se trata de una situación que nadie ha experimentado, "no sabemos cómo morir".

"Cuándo vives en un mundo donde tienes todo es difícil, tienes que ir dejando cosas poco a poco (...) Me transporto a la vida de Jesús y pienso lo que él vivió por el perdón de nuestros pecados que fue una muerte fuerte".

Narró que en un principio intentó dejar de lado lo religioso para interpretar de mejor manera el personaje, pues si se dejaba llevar quizá no hubiera salido de la mejor manera.

"Físicamente siempre soy una persona activa en el deporte, espiritualmente trabajo mucho en ese sentido, me siento que este año estoy mejor preparado que el año pasado, espiritualmente".

El reto, dijo, son los sentimientos que se dan alrededor de las escenas, el tener que hacerlo de la mejor manera posible.

Dijo, que no nada más es aprenderse el diálogo, sino informarse alrededor del personaje y en general de todo lo que se vivió Jesús.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025