Irvis C.O, el niño de 8 años que llegó a la Cruz Roja a pedir ayuda por ser víctima de maltrato psicológico en su casa, ya fue reintegrado con su abuela Noemi Hernández de 65 años de edad, así lo declaró la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira.
"El niño ya fue reintegrado con su abuelita de 65 años, ya que deseaba estar con ella, salió huyendo de la casa donde estaba porque sufría maltrato psicológico", declaró.
Este jueves 10 de octubre en entrevista, la alcaldesa Patricia Lobeira, habló sobre el seguimiento del caso de Irvis C.O, el niño de 8 años de edad que fue resguardado el día de ayer por elementos del DIF Municipal, ya que sufría maltrato por parte de su madrastra.
"Siempre se da seguimiento en estos casos, tenemos que dar un seguimiento constante para ver las condiciones en las que se encuentran los niños después", mencionó la alcaldesa.
En este caso, la Fiscalía de Veracruz y el DIF Municipal trabajaron en conjunto y determinaron que el niño sería reintegrado con su abuela, posterior a esto se le dará seguimiento a su caso para ver el estado en el que se encuentra el menor al estar en su nuevo hogar.
¿Qué le pasó a Irvis?
Irvis C.O un menor de 8 años de edad, huyo de su casa el miércoles 09 de octubre, debido a que sufría maltrato psicológico por parte de su madrastra. Cansado de esta situación se propuso a escapar, teniendo como destino la casa de su abuela, Noemi Hernández de 68 años de edad, quien vive en Costa de Oro.
El niño llevaba entre sus pertenencias, comida, algunas prendas y unas tijeras de punta redonda para "defenderse".
Elementos de la Cruz Roja, realizaron la denuncia al C5 y al DIF Municipal, para que fuera atendido el caso en manos de las autoridades
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |