Este miércoles 09 de octubre Irvis C. O., un menor de 8 años de edad, llegó a las instalaciones de la Cruz Roja de Díaz Mirón, declarando que sufre maltrato por parte de sus familiares.
Según la versión relatada por quienes ayudaron al niño, el pequeño de 8 años se encontraba escapando de su hogar, debido a que es presunta víctima de maltrato por parte de su madrastra, y su padre no hace nada para evitarlo, por lo que planeó escapar de su casa, teniendo como destino la casa de su abuela Noemi Hernández que está en Costa de Oro, en Boca del Río.
Portaba una mochila en la cual traía comida para varios días, ropa y unas chanclas, al igual que unas tijeras de punta redonda para "defenderse". Aparentemente el niño tenía planeado escapar de su casa, ubicada en la calle Paso y Troncoso número 131, entre General Prim y Venustiano Carranza, en la zona Centro de Veracruz.
La señora María, quien se dedica a vender volovanes a las afueras de la Cruz Roja Veracruz, vio al niño corriendo y solo, algo que le pareció muy extraño por lo que decidió acercarse al pequeño y hablar con él.
"Lo vi y me acerqué a él, le pregunte con quién venía y me dijo que estaba solo, entonces lo acerqué a donde yo estaba y él me comenzó a decir que lo dejara ir que ya se tenía que ir, comencé a hacerle platica y fue cuando me dijo que se había escapado de su casa porque lo estaban maltratando en su casa."
María al escuchar estas declaraciones, se acercó a un trabajador de la Cruz Roja para comentarle la situación y pedir que denunciara lo que le estaba ocurriendo al niño.
Dentro de la Cruz Roja, Marta Ochoa, encargada del área de Admisión Hospitalaria, fue quien dio el aviso al C5 para hacer el reporte y así pudieran acudir a la Cruz Roja autoridades del DIF para ayudar al niño.
"El niño estaba bien físicamente, no tenía ninguna herida, el daño que tenía era mental, nos dijo que ya no quería regresar a su casa y que él quería irse con su abuela", mencionó Marta Ochoa.
Autoridades del DIF de Veracruz se llevaron al niño en resguardo prometiendo llevarlo con su abuela.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |