La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que, en este momento, las probabilidades de que aparezca una depresión tropical en Veracruz, un ciclón en su primera fase, son más altas.
Luego de la temporada de calor las condiciones del clima podrían cambiar la próxima semana ante nuevos eventos meteorológicos que podrían desarrollarse, como un ciclón tropical en Veracruz.
La subdirección indicó que, con fundamento en el NOAA NWS National Hurricane Center, ahora se eleva a 60% la probabilidad de que un centro de baja presión se desarrolle, ahora a inicios de semana al sur de México y alcance la categoría de Depresión Tropical a mediados de esta, que, por lo tanto.
Por el momento, se observa la actividad que genera la Onda Tropical 1 al suroeste de Jalisco Michoacán y de una vaguada cuyo eje cruza el istmo de Tehuantepec.
Se debe precisar que, la depresión tropical se define como un ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 38 millas por hora, luego de esto, sigue la tormenta tropical que es un ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 39 a 73 mph. El huracán es un ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 74 mph.
En las próximas 24 horas se espera poco cambio en los valores de la temperatura máxima, persistiendo la probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas especialmente en regiones montañosas y sectores de la zona sur; asimismo, continuará dominando viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la costa.
Se recomienda continuar con las precauciones de: hidratarse, no exponerse a periodos prolongados al sol, evitar acciones que desarrollen incendios forestales, y hacer uso eficiente del agua.
Los Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de Comisión Nacional del Agua.
38.0/24.2 en Tuxpan
30.4/17.8 en Xalapa.
33.5/28.0 en Boca del Río.
30.9/17.6 en Orizaba.
33.0/25.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos: 7.6 en Orizaba
Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en nuestra entidad con posibles nieblas o neblinas en zonas de llanura y costa.
En las siguientes 24 horas el potencial de lluvias y tormentas disminuye en el noreste y aumenta en el centro y sur del país, así como en algunos sectores del sureste, con los máximos acumulados en Michoacán, sur de Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, norte de Puebla, centro-sur de Oaxaca, y Chiapas.
En relación con la temperatura máxima, se espera poco cambio con respecto al día anterior con los valores más altos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, norte y costas de Guerrero, costas y este de Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, norte-centro de Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, y entidades de la Península de Yucatán.
Con respecto a las temperaturas mínimas también se espera poco cambio en la mayor parte del país con los valores más bajos en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Mientras tanto, el viento en el litoral del Golfo de México y noroeste del Caribe será del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y de 55 a 70 km/h en Tabasco, la Sonda de Campeche y Yucatán.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media dentro o por arriba de la climatología; y lluvia acumulada por debajo de la media, excepto en montañas donde estaría dentro o por arriba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |