La Secretaría de Protección Civil Estatal en coordinación con su área meteorológica informó de las condiciones climatológicas que se estarán presentando durante este fin de semana en la zona conurbada, donde se prevé un evento de surada que afectaría el clima en Veracruz.
Indicaron que será a partir del próximo domingo, cuando en Veracruz y Boca del Río las temperaturas pudieran aumentar, esto derivado del ingreso de un canal de baja presión que producirá un frente frío que recorrerá el estado.
Protección Civil señaló que, durante el fin de semana, las temperaturas podrían incrementarse, y no por recuperación atmosférica, sino por un evento de Surada, que se estará alojando previo al evento de norte que llegará el día martes 21 de noviembre.
Indicaron que las altas temperaturas predominarán durante el día domingo 19 de noviembre, mismas que serán de 30 grados centígrados, mientras que para el día lunes 20 de noviembre, se prevé que estás continúen afectando a los veracruzanos.
Será para el día martes 21 de noviembre, cuando se logre tener el ingreso del frente frío 11, que afectará a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que se alojará frente a las costas del puerto, generando un evento de norte violento.
Mencionaron que el evento de norte traerá consigo rachas superiores a los 110 kilómetros por hora, por lo que ha sido catalogado como un norte violento, y se espera que este tenga fuertes lluvias, oleaje elevado y descenso de temperaturas durante los días mates 21 y miércoles 22 de noviembre.
De acuerdo con la secretaría de Protección Civil de Veracruz, se prevé que el potencial de lluvias durante el día martes 21 de noviembre logre incrementarse, así como se tendrán periodos de ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Por ello, decidieron activar la Alerta Gris, esto en fase de seguimiento, para monitorear:
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |