Milagros, la bebé que fuera hallada en una maceta dentro de una iglesia en la ciudad de Veracruz el pasado 29 de julio de 2023, finalmente fue entregada a sus familiares en adopción, esto liberando todo proceso legal que se tenía para que se pudieran desechar pruebas para localizar a las personas que la dejaron abandonada.
Tras un proceso riguroso, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en Veracruz aseguró que la bebé ya forma parte de una nueva familia, la cual seguirá con el nombre de Milagros.
Cabe recordar que "Milagros", la bebé que fue abandonada un 29 de julio pasó por momentos cruciales, esto al ser hospitalizada debido a las condiciones en las que fuera localizada en el 2023, logrando a principios de este 2024 su recuperación satisfactoriamente, esto pese a los pronósticos más desalentadores.
El pasado 29 de julio de 2023, autoridades recibieron una llamada al número de emergencias 911 alertando a las diversas fuerzas del orden público sobre la presencia del infante dentro de la Parroquia de Nuestra Señora de Juquila.
Elementos de la Policía Estatal acudieron hasta dicho templo ubicado sobre la esquina de la avenida JB Lobos y Laguna de Alvarado, donde luego de entrevistarse con los presentes, confirmaron la presencia del recién nacido.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se trasladaron hasta ese sitio para brindarle los primeros auxilios al infante que fue dejado a su suerte, misma que estaba pasando frío, por lo que pasó internada varios meses en la Torre Pediátrica en Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |