“Milagros”, la bebé que fue abandonada el pasado sábado 29 de julio en una iglesia del puerto de Veracruz se recupera satisfactoriamente y ante los pronósticos mas desalentadores.
“Tenemos una gran noticia, la bebé dejó de usar el respirador artificial, ya está trabajando directamente con el desarrollo correcto de sus pulmoncitos”, informó este martes Iliana León Huesca, directora del DIF Municipal de Veracruz.
La pequeña “Milagros” se mantiene en observación en el Hospital Infantil de Veracruz, valorando si se puede dar de alta con cuidados especiales, ya que al ser una bebé prematura tiene condiciones no solo de respiración.
León Huesca indicó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz solicitó a la Jurisdicción Sanitaria y Fiscalía su intervención para llevar a cabo el registro formal de la menor, ya que se busca que “Milagros” sea una veracruzana con todos los requerimientos normativos.
La bebé fue hallada el 29 de julio en una maceta afuera de la iglesia Nuestra Señora de Juquila, en la unidad habitacional El Coyol, al poniente de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo a los médicos de la Torre Pediátrica de Veracruz, se trata de una bebé prematura de 29 semanas, con siete meses de gestación, asimismo se descubrió que hubo maniobras clandestinas.
“Por las condiciones en que se encontró a la bebé se presume que el parto fue realizado en malas condiciones o incluso clandestinas”, dijeron las autoridades a un par de días de ser ingresada al hospital.
“La bebé tuvo un problema respiratorio que se atendió y uno de los cirujanos hizo un cateterismo para ponerle ventilador artificial”.
Al haber sido abandonada en una maceta le generó hipotermia, y lo que pudo salvarle la vida fue el calor que le brindaron las personas que estaban en misa ese día.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |