En las próximas 24 horas la probabilidad mayor de lluvias con algunas tormentas se espera especialmente en la zona sur, asimismo en el estado continuará dominando ambiente caluroso con viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 35 a 50 km/h principalmente en las costas centro y sur.
Se recomienda continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil. Ayer se disipó en ciclón Rafael y por lo tanto desactivó la alerta SIAT-CT.
Hoy amanece en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado, excepto en sectores de la zona sur donde se observa cielo nublado a medio nublado con áreas de lluvias.
En las próximas 24 horas el potencial para lluvias y tormentas se mantiene bajo en la mayor parte del país y sólo se esperarían eventos ligeros a moderados aislados en el sur de Veracruz, Tabasco, noreste de Oaxaca, Chiapas, y entidades de la Península de Yucatán.
Algunas más aisladas son posibles en costas y llanuras desde Jalisco hasta Oaxaca y en la Sierra Madre Oriental, en el resto serían escasas o nulas. La temperatura máxima aumentaría en el noreste y mostraría poco cambio en el resto del territorio nacional, registrándose los valores más altos en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, sectores de Veracruz y de la Península de Yucatán, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Mientras tanto, la temperatura mínima descendería ligeramente en la mayor parte del país con valores más bajos en estados del noroeste, norte y centro.
En el litoral del Golfo de México y noroeste del Caribe, se espera viento del Noreste, Norte, Noroeste y Oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 30 a 45 km/h. En el litoral del Pacífico el viento será del Norte, Noroeste, Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 30 a 45 km/h y del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura superior a la climatología y lluvia acumulada inferior al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos indican un noviembre con temperatura media ligeramente por arriba de lo normal y lluvia acumulada inferior o igual al promedio.
Este lunes 11 de noviembre de 2024, se espera que en la región sur de Veracruz, incluidas las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas, haya lluvias y tormentas aisladas, con acumulados de hasta 70 mm, y posiblemente superiores en áreas dispersas. Las lluvias podrían ser más intensas en las primeras horas del día, con la posibilidad de continuar en la noche, y se espera que el viento sea moderado con rachas de hasta 50 km/h
Este patrón de lluvias fuertes podría persistir durante la semana, con un pronóstico de lluvias acumuladas cerca de lo normal en los próximos días, afectando particularmente la zona sur del estado
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |