La Secretaría de Protección Civil del estado indicó que sigue en aumento la probabilidad que se presente un evento de norte en Veracruz y Boca del Río para esta segunda semana de noviembre, el cual podría alcanzar rachas máximas de 75 kilómetros por hora.
A través de su sitio oficial señalaron para los habitantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río que este frente frío podría ingresar entre el jueves 14 y viernes 15 de noviembre, por lo que llamaron a estar alertas sobre este fenómeno.
Indicaron que este evento de norte podría traer consigo lluvias fuertes, así como tormentas, por lo que exhortaron a las autoridades a tomar medidas necesarias para evitar inundaciones o encharcamientos en algunas zonas de Veracruz.
11/11/2024
— Meteorología SPCVer (@spcver_met) November 11, 2024
Atención población de #Veracruz
Próximas 24-48 horas
La TMáx c/poco cambio. Ambiente fresco-frío noches-madrugadas en partes altas.
Lluvias/tormentas en cuencas del sur, disminuyendo. Nieblas.
Viento del NW, N y NE de 20-35 km/h c/rachas. Olas de 0.5 a 1.0 m. pic.twitter.com/ov79204KwV
La entrada de este evento de norte podría sorprender a los habitantes la tarde-noche del jueves 14 de noviembre, intensificándose más las rachas hacia el viernes 15 de noviembre, teniendo una ligera mejoría para el fin de semana.
Para este lunes 11 de noviembre se prevé que haya una sensación térmica de 37 grados Celsius, con una temperatura mínima de 31 a 33 grados Celsius, por lo que piden a la población mantenerse alejados de los rayos del sol y tomar abundante agua.
El huracán Rafael, que alcanzó la categoría 3, fue perdiendo fuerza hasta disiparse ayer en la zona centro-norte del Golfo de México, debilitado por los vientos en altura. Aún persisten algunos remanentes en el área, lo que podría ocasionar nublados y lluvias en la costa central desde esta noche hasta mañana, además de viento del norte.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |