Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Emiten aviso especial por efectos de la ola de calor en Veracruz

PC de Veracruz llama a cuidar a personas vulnerables de la ola de calor en Veracruz
| 2025-05-14 | Abraham Nassar
Emiten aviso especial por efectos de la ola de calor en Veracruz
Se indicó que, la gente debe evitar exponerse a periodos prolongados al sol y mantenerse hidratado
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil estatal emitió un aviso especial alertando a la ciudadanía sobre los efectos del calor en Veracruz para los próximos días.

Durante la ola de calor en Veracruz la ciudadanía debe garantizar la protección de la población vulnerable, y así mismo, tomar acciones para no poner en riesgo su propia salud.

Se indicó que, la gente debe evitar exponerse a periodos prolongados al sol y mantenerse hidratado. Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros o maneje el fuego con precaución. Hacer uso eficiente del agua.

Ante el calor, cuide a personas mayores, infantes y mascotas deben ser protegidas de forma especial.

Emiten aviso especial por efectos de la ola de calor en Veracruz
Tal situación se combina con un anticiclón a unos 5500 msnm que, a su vez genera subsidencia

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes 5 a 7 días la presión atmosférica seguirá disminuyendo en el centro-sur de los Estados y norte-noreste de México, permitiendo mayor flujo de aire cálido hacia el país.

Tal situación se combina con un anticiclón a unos 5500 msnm que, a su vez genera subsidencia (caída de aire), esperándose den como resultado un ambiente cada vez más cálido con baja probabilidad de lluvias y tormentas (sin descartar algunos eventos en montañas) en el estado de Veracruz, donde esta condición meteorológica es considerada como Ola de Calor.

Condiciones de la ola de calor en Veracruz en próximos 4 días

Emiten aviso especial por efectos de la ola de calor en Veracruz
Probabilidad baja de lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

 Miércoles 14: despejado a medio nublado. Calima. Probabilidad baja de lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Viento del Este, Sureste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas máximas de 40 a 55 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 40 a 50 km/h en la costa norte y menores en la parte alta de Orizaba y valle de Perote. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa.

Jueves 15: despejado a medio nublado. Calima, Probabilidad baja de lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Viento del Este, Sureste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

Emiten aviso especial por efectos de la ola de calor en Veracruz
Durante la ola de calor en Veracruz la ciudadanía debe garantizar la protección de la población vulnerable

Viernes 16: despejado a medio nublado. Calima. Probabilidad baja de lluvia. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Viento del Este, Sureste y Suroeste de 25 a 35 km/h con rachas máximas de 60 a 75 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025