Ramar Mendoza Díaz, asesor jurídico de la familia Bendimes Roldan informó que el hecho de que se le negara a Marlon "N" el amparo solicitado es símbolo del buen trabajo que se está haciendo.
Dijo que por lo anterior el presunto feminicida continuará siendo procesado gracias a la fiscalía y a la asesoría jurídica.
"Marlon "N" solicitaba que se dejara sin efecto el auto de vinculación a proceso, es decir, que no estuviera siendo procesado y se echara abajo el proceso penal que hay en su contra, situación que no es posible porque hay suficientes elementos para procesarlo y en su momento condenarlo", afirmó.
Dijo que esto es parte de los mecanismos de defensa que tiene Marlon "N" al igual que cualquier otra persona que estuviera en su misma situación.
Sin embargo, Ramar Mendoza aclaró que aunque son sus derechos, ya los está agotando pues señaló es únicamente un amparo por cada acción y omisión.
Detalló que una vez que le fue negado el amparo, Marlon "N", solicitó un recurso llamado revisión, acción misma que sus padres.
"Sus padres también buscaron un amparo, mismo que les fue negado, se fueron también al recurso de revisión y seguramente en unas semanas van a resolverlo."
En cuanto al caso de Monse, explicó que continúan trabajando para que se haga justicia.
"Nosotros seguimos muy pendientes del caso, justamente combatiendo cualquier acción que presenten porque finalmente como terceros interesados tenemos ese derecho."
Ramar Mendoza Díaz consideró que probablemente será hasta el próximo año cuando se le dicte alguna sentencia a Marlon "N".
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |