Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
09 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Banco de Alimentos de Veracruz amplía apoyo a 30 municipios con ayuda de comités comunitarios

La cobertura del Banco de Alimentos de Veracruz se ha extendido a municipios como Alvarado, Tlacotalpan y Tierra Blanca
Veracruz | 2025-04-09 | Heladio Castro
Banco de Alimentos de Veracruz amplía apoyo a 30 municipios con ayuda de comités comunitarios
Comités locales ya distribuyen despensas a miles de familias en zonas rurales y urbanas.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Banco de Alimentos de Veracruz abarca a 30 municipios circunvecinos con apoyos en despensas para familias de bajos recursos, afirmó su director, Darío Jiménez Romero.

Explicó que cambiaron el sistema para entregar las despensas, ahora a través de los Comités de Apoyo Comunitario, que a este momento ya suman 60 que las llevan a los comités de entrega

Dijo que, ante las crecientes solicitudes de esos apoyos, el radio de acción se ha extendido más allá de la ciudad de Veracruz y de Boca del Río.

"En lugar de que nosotros fuéramos a 30 puntos, ahora los Comités de Apoyo Comunitario van a los puntos y ahí entregan las despensas a las familias beneficiarias. Y ya detectamos 40 comunidades más.

"Estamos ayudando a las personas para que armen su comité e ir al banco por sus despensas, y vamos muy bien: en esta semana ya como 4 comités dijeron que sí, que les hacía falta que les explicaran el proceso para recoger los insumos, y vamos a explicarles el proceso para que ellos puedan armar sus despensas", subrayó Jiménez Romero.

El director del Banco de Alimentos destacó que se venía trabajando en Veracruz y después se incluyó a Boca del Río.

Sin embargo, otros municipios también tienen solicitantes y cada vez surgen más, señaló el titular del Banco de Alimentos.

"Era únicamente en Veracruz y Boca del Río. Pero hay casi 20 municipios alrededor del puerto de Veracruz, unos a 40-50 kilómetros y a veces un poquito más porque llegamos a Alvarado, Lerdo, Tlacotalpan, Cosamaloapan, Tierra Blanca, es un área de unos 60 kilómetros a la redonda y se atiende a casi 20 municipios, estamos manejando 30 mil familias beneficiadas.

"En febrero y marzo tuvimos buen apoyo de nuestros aliados, los que nos donan los productos y nos apoyaron en febrero y marzo. Ahorita viene Semana Santa y esperamos que después nuestros aliados, que están todos ocupados en atención a sus clientes, después de Semana Santa habrá una respuesta más abundante en apoyos", recalcó Darío Jiménez Romero.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025