Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ignoran a comerciantes de Veracruz; no hay acercamiento con alcaldesa

Rechazan comerciantes que Ayuntamiento de Veracruz haya ofrecido un lugar para reubicarlos

Ignoran a comerciantes de Veracruz; no hay acercamiento con alcaldesa

Paulina Alcántara Pacheco, vocera de los comerciantes ambulantes del Malecón de Veracruz, aseguró que no ha habido algún acercamiento con la alcaldesa ni con el Ayuntamiento para reinstalarse en la zona, tal como lo declaró la edil.

Alcántara Pacheco, vocera de las seis agrupaciones que suman 400 comerciantes ambulantes del Malecón, señaló en poco más de un mes que llevan sin poder instalarse han intentado dialogar con la alcaldesa sin lograr algún acercamiento ni acuerdo.

"Ni una respuesta, algún convenio, alguna reubicación. Nada. Ni de la alcaldesa ni del ayuntamiento, nosotros hacemos guardias a modo de saber algo, tratar de presionar que vean que en realidad nosotros dependemos de ahí del Malecón, es nuestra fuente de trabajo.

"Cuando vamos a los ´Miércoles Ciudadano´ nos dicen que no hay que están pospuestos para otra fecha y así nos traen".

Respecto a la declaración de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez de una reinstalación, reiteró que no ha habido acercamiento.

"Tampoco ha habido un acercamiento a ninguno de nosotros, hablo en general, no nada más fuimos afectados nosotros que estamos en la plancha como artesanos, sino también raspaderos, esquiteros, hot dogs, somos muchos comerciantes alrededor de las calles".

Reiteró que son 400 familias afectadas, pues para muchos esta era su única fuente de ingresos.

Actualmente algunos vendedores de frituras entre otros productos han intentado vender caminando o en los arcos de un conocido café ubicado en el Malecón, donde refieren es un espacio particular.

"Hay gente de la tercera edad que ahí sacaba el no estar caminando, personas mayores dos compañeras que sus hijas fallecieron de cáncer y se quedaron a cargo de su nietas".