Los negocios quiebran en Veracruz por las altas tarifas eléctricas y los costos de las rentas. Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, señaló que muchas veces los gastos rebasan a las utilidades y los establecimientos cierran puertas.
“No puede ser posible que en Veracruz paguemos unas tarifas tan elevadas en comparación con otros estados como Tabasco, siendo que Veracruz es productor de energía, entonces hemos hecho un llamado a que las tarifas se puedan reconsiderar, es uno de los factores que han pegado mucho al sector”.
De ejemplo citó el centro de la ciudad de Veracruz, en donde varios negocios cerraron puertas. Incluso señaló que por cada 3 negocios que abre cierran 10 en Veracruz. La Canaco solicitó a los propietarios de los establecimientos disminuir las rentas, ya que se encuentran sumamente elevadas.
“Celebramos obviamente la apertura de nuevos establecimientos, pero también decir que han cerrado negocios. Se apertura dos negocios o tres y se cierran diez, entonces creo que celebrar sí, pero también hay que estar viendo con cierta preocupación que se están dando en la ciudad”.
Otro favor que inhibe la inversión son los requisitos excesivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para permitir la rehabilitación o modernización de los edificios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |