Durante la conferencia de prensa del gobierno de México el Secretario de Seguridad y Protección ciudadana Omar García Harfuch destacó el operativo en el cual fue asegurado una instalación en Coatzacoalcos la cual señaló era utilizada para tratar de manera ilegal diésel.
Al presentar un informe sobre los operativos más importantes implementados por el gobierno de México en materia de seguridad señaló este trabajo que se realizó en el municipio del sur de Veracruz, Coatzacoalcos donde señaló estas instalaciones eran utilizadas no solamente para el tratamiento de diésel sino también para el manejo de aceites y combustóleo.
Producto de los operativos realizados se logró asegurar más de 500,000 litros de crudo, así como infraestructura y almacenamiento que eran utilizados de manera ilegal.
"En Coatzacoalcos Veracruz derivado de operaciones de inteligencia, de campo y de reconocimiento, se identificó una instalación de almacenamiento de diésel y aceites tratados y combustóleo ligero, se recuperaron más de 500,000 litros de crudo, así como infraestructura de almacenamiento", señaló Harfuch
El día lunes 23 de junio, la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, dio a conocer que, esta instalación asegurada en Coatzacoalcos, es realmente una instalación mezcladora de químicos, ya que no se le puede catalogar como una refinería, o "minirefinería".
En rueda de prensa desde la capital del estado Rocío Nahle explicó que, se tuvo conocimiento, e indicó que hay muchas empresas instaladas, que tienen permisos federales cuando se tiene que ver con el manejo de combustibles y producto similares, en este caso, la instalación se hacía pasar por un espacio que producía aceites y se colocó en la zona industrial de ese municipio.
"No es minirefinería quienes sabemos de esto más bien es una mezcladora, ahí mezclaban productos, el proceso de refinación es técnico, es más largo, son instalaciones que estaban dentro de muchas instalaciones que hay, donde instancias federales tienen, empresas que les surten a Pemex, como esas, hay muchas, y el estado no entra a ver a cada empresa, muchas de ellas o todas tienen permisos federales, cuando manejan sustancias y esta, por el tema que ha reportado la fiscalía general de la república, era una mezcladora que estaba en una fachada donde decía que mezclaban aceites", señaló la gobernadora.
La gobernadora Rocío Nahle, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al secretario Omar García Harfuch, y a la Secretaría de Seguridad Pública, que estén combatiendo muy fuerte el huachicol y el tema de este combustible ilícito, precisando que este caso es investigado de manera total por la FGR.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |