Susana Beatriz Espinoza Matanche, mejor conocida por sus amigos o familiares como “Betita” fue localizada el pasado 14 de marzo de 2024 en un barranco que se ubica en el fraccionamiento Lomas III, al norte de la ciudad de Veracruz, donde se logró el rescate de su cuerpo, el cual tenía huellas de haber permanecido por muchos días ahí.
La muerte de “Bebita” es uno de los hechos que más ha consternado a la ciudadanía en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde las mujeres han sido un blanco fácil de la desaparición, siendo muchas de ellas localizadas sin vida, tras más de dos días de emprender autoridades de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Búsqueda las labores para dar con su paradero.
El descubrimiento del cuerpo de Susana Beatriz Espinoza Matanche de 24 años, se suma a uno de los más cuerpos de personas desaparecidas que ha ocurrido durante este 2024, una situación que lleva a la ciudadanía a exigir haya una tercera Alerta de Género para evitar que se siga violentando a las mujeres.
Tras dos semanas de búsqueda y manifestaciones por parte de la familia de “Betita” es que se logró dar con su paradero, sin embargo, aún quedan muchas piezas inconclusas desde el día de su desaparición el 27 de febrero hasta este 14 de marzo cuando fue localizado su cuerpo, por ello aquí te explicaremos un poco cómo ocurrió todo.
Sale a dejar a su hijo
Susana Beatriz Espinoza Matanche, una joven madre de 24 años de edad que vivía junto con su esposo e hijo en la colonia Reserva Tarimoya III salió de su vivienda el pasado 27 de febrero de 2024, cuando acudía a dejar a su hijo al kínder, siendo la última vez que sus familiares supieran de su paradero, así como la vieran con vida.
Después de dejar a su hijo al kínder, “Betita” acudiría a realizar unas compras, las cuales se desconoce si logró realizar, sin embargo, a su casa ya no regresó más.
No llega a su casa y reportan su desaparición
Sus familiares al perder toda comunicación con Susana Beatriz Espinoza Matanche deciden emprender la búsqueda de esta, así como acudieron a las autoridades de la Fiscalía Regional de Veracruz para poder interponer una denuncia y con ello dar inicio a su búsqueda.
Fue la Comisión Estatal de Búsqueda quien horas más tarde emitió la ficha de búsqueda para dar con su paradero, sin embargo, sus familiares no se quedaron únicamente con este medio, utilizaron las redes sociales para propagar la búsqueda de “Betita” por si alguien la había llegado a ver, así como realizaron una manifestación en calles de la Reserva Tarimoya III, pero esta fue en vano.
Hallan un cuerpo
Desde el pasado 27 de febrero y hasta el 14 de marzo, pasaron 16 días para que Susana Beatriz Espinoza Matanche fuera localizada sin vida. Su cuerpo fue aventado dentro de una bolsa negra a un barranco en el fraccionamiento Lomas del Río Medio III, donde fuera localizado por habitantes de la zona.
El cuerpo de “Betita” presentaba signos de violencia, así como estaba ya en estado de putrefacción, por lo que fue necesaria la presencia de autoridades policiacas, quienes se dedicaron a colocar cintas amarillas para impedir el paso de curiosos, y con ello poder sacar el cuerpo sin mayor complicación.
Confirman que es ella
Susana Beatriz Espinoza Matanche fue llevada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio de Boca del Río para que procedieran las autoridades con la autopsia del cuerpo y con ello identificar si correspondía o no a “Betita” dando positivo a estas pruebas.
La familia fue avisada sobre el hallazgo y confirmación que el cuerpo rescato del barranco en el fraccionamiento Lomas del Río Medio III correspondía a “Betita”.
Buscan imágenes de cámaras de seguridad
Con la confirmación del cuerpo de “Betita”, quien, tras 16 días transcurridos desde su desaparición, hasta la localización de su cadáver, sus familiares exigieron justicia a las autoridades, asegurando que es una situación preocupante que hasta el momento no se haya podido revelar el momento grabado por donde pasó Susana Beatriz Espinoza Matanche de 24 años de edad.
Estas grabaciones serían de establecimientos que se encuentran cercanos a su domicilio, donde presuntamente sería el último lugar donde fuera vista aún con vida “Betita”, sin embargo, las autoridades deberán de continuar con las investigaciones para determinar lo ocurrido con Susana Beatriz Espinoza Matanche, así como poder localizar a su feminicida en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |