La explosión de un puesto de antojitos en la colonia Formando Hogar dejó daños materiales en cientos de miles de pesos tras afectaciones a hogares y un par de negocios.
El total es de 12 departamentos del inmueble frente al negocio, un café, un restaurante de pollo y cuatro casas al otro lado de la calle a los que se les reventaron las ventanas.
La zona permanece acordonada mientras Bomberos Municipales y Protección Civil, así como los propios afectados trabajan para remover los cristales y los fierros que quedaron regados en toda la zona.
El director de Bomberos Municipales y Protección Civil de Veracruz Alfonso García Cardona confirmó el saldo blanco en la explosión que sacudió la colonia Formando Hogar y que dejó pérdidas materiales a varios inmuebles a la redonda.
Todo indica que fue una acumulación de gas en un puesto semifijo de comida, lo cual ocasionó una explosión, aquí tendríamos que ver cuál haya sido el punto de ignición para que se ese gas acumulado se haya quemado, así violentamente, como no puede ser una chispa a una colilla de cigarro pudo haber sido.
"Ya la propietaria del puesto no quiere hacer alguna denuncia para que se realice una investigación; ya será también ponerse de acuerdo con las personas afectadas, tanto lo locales, como como las habitaciones que sufrieron algunos daños", señaló el comandante.
Así mismo, dio a conocer que el propietario del café no reclamará por los daños a su negocio a raíz de que es amigo del comerciante, pero habrá que esperar a lo que determinen el resto de los vecinos afectados.
"Recordemos que el gas es un producto en el cual está dentro del cilindro en forma de forma líquida, pero cuando sale el medio ambiente en forma de vapor, su volumen se incrementa 272 veces más aproximadamente y esto bueno es lo que hace que cuando haya una una ignición violentamente se inflama y provoca ese tipo de situaciones".
"Hay que tener mucho cuidado con el gas desde revisar instalaciones, revisar los aparatos de consumos como estufas, calentadores que estén bien cerrados, sobre todo y bueno igualmente los cilindros", manifestó García Cardona.
Señaló que la acumulación dentro del puesto pudo haberse dado en el tanque o en la misma tubería, pese a que tras una primera inspección, se constató que era la adecuada con los materiales correctos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |