El repentino estruendo de una explosión despertó a vecinos de la colonia Formando Hogar la mañana de este sábado, donde un negocio de antojitos fue el protagonista debido a una aparente fuga y acumulación de gas natural.
Testigos relataron que el puesto denominado "La Negrita" en la avenida Constituyentes entre Raz y Guzmán e Icazo fue el que explotó y dejó daños en 12 departamentos, 2 negocios y 4 domicilios en las inmediaciones.
Afortunadamente el sitio permanecía cerrado y no pasaba ninguna persona por el lugar, pues de lo contrario el hecho pudo haber resultado en tragedia ya que las láminas del carrito volaron varios metros a la redonda.
En los inmuebles a un costado, 12 departamentos en las plantas altas resultaron con las ventanas rotas, además de un café denominado Antoninos y otro restaurante de nombre Pollo Pérez también tuvieron afectaciones similares.
Los trozos de lámina que practicamente se fragmentaron, volaron hasta el otro lado de la calle y algunos colisionaron con la fachada de las casas, donde los cristales también se reventaron por la onda expansiva y trozos de metal.
Hasta ese sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales para realizar las labores correspondientes e inspeccionar que ya no hubiera más fugas de gas, por lo que retiraron dos tanques mas.
Tras confirmar que milagrosamente ninguna persona resultó lesionada, elementos de la Policía Estatal acordonaron el perímetro para facilitar la labor de los socorristas junto con Protección Civil que emitieron recomendaciones a los propietarios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |