En bronca terminó la asamblea que pobladores de la comunidad La Estribera, realizaron para analizar los apoyos que en materia de vivienda otorgará el gobierno municipal de Soteapan, que encabeza Rafael Hernández Hernández.
La inconformidad principal es hacia la lista de beneficiarios, a quienes se les otorgará el apoyo, dijeron, sin tener familia o no necesitarlo por contar ya con una vivienda digna.
Afirmaron que el agente municipal, Vidal Ramírez García, no ha tomado en consideración a las familias más pobres de la comunidad y de ahi es donde surgió el pleito.
Las mujeres se trenzaron entre ellas y a la intervención de los hombres, empezaron los golpes, generando un conflicto que terminó con la cancelación de la asamblea.
El incidente registrado este jueves por la tarde, no pasó a mayores y solo fue un altercado e intercambio de golpes entre campesinos y sus mujeres.
La lista de beneficiarios ya fue enviada al gobierno municipal para su cotejo y aprobación.
Este tipo de inconformidad se presenta en varias partes de Soteapan, en que los pobladores de las comunidades aseguran que no se toma en cuenta a quienes de verdad necesitan los apoyos en materia de vivienda y baños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |