"Que no compren departamentos ahí", dijo la presidenta de México Claudia Sheinbaum sobre la construcción del edificio Carmelitas en Conchas Chinas, Vallarta, el cual aseguran que viola el plan de desarrollo urbano y carece de estudio de impacto ambiental.
Al acudir a la conferencia de prensa mañanera, Olga Ojeda Lajud, corresponsal del periódico Imagen de Veracruz y del Diario del Istmo, presentó el caso a la presidenta, al mismo tiempo que le detalló que los vallartenses tienen cierta preocupación, puesto que hay clausuras y resoluciones judiciales, la cuales no son tomadas en cuenta.
"Con gusto tomamos el caso de nuevo y lo revisamos", respondió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Los ciudadanos acusan que la construcción de este edificio de departamentos viola el plan de desarrollo urbano, excediendo alturas y dimensiones, y careciendo de estudios de impacto ambiental.
Debido a lo anterior, piden la intervención de la presidenta para detener la construcción y evitar el uso de suelo y el daño al ecosistema.
Cabe recordar que en el sexenio pasado, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que si la construcción de este complejo de edificios que albergan departamentos era ilegal y por ende afectaba al medio ambiente, se debía impedir su construcción.
En ese entonces, el expresidente dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales debida informar sobre los avances de este caso en Puerto Vallarta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |