Debido al confinamiento que se impuso por la pandemia de COVID-19 en el 2020, muchas mujeres se vieron en la necesidad de quedarse en casa para evitar contagios de este virus.
Sin embargo, este confinamiento trajo consigo algunas situaciones de violencia familiar, puesto que la mayoría de los agresores viven y comparten el mismo techo. Lo que originó que el número de mujeres violentadas aumentara.
En este sentido, y al sentirse en peligro dentro de su mismo hogar, en Canadá surgió una campaña donde a través de una señal, la víctima puede pedir apoyo.
De acuerdo con Canadian Women´s Foundation, se puso en marcha una campaña para que las víctimas de violencia domestica pudieran pedir ayuda, sin exponerse y sin que su agresor lo percibiera.
Esto consiste en lo siguiente: La víctima debe realizar una videollamada donde deberá mostrar la palma de su mano, luego formar el número cuatro con la palma y luego cerrarla formando un puño.
Sin necesidad de hablar o decir una frase, la otra persona entenderá que se trata de una llamada de auxilio.
Cabe mencionar que este gesto o seña ha ido ganando terreno en varios países, por lo que se espera que esta campaña se siga expandiendo.
Fue en marzo de 2024 cuando Majo Robles se encontraba realizando una transmisión en vivo para vender algunos productos a través de Facebook.
En dicho en vivo, su pareja comenzó a agredirla, todo quedó en la transmisión y grabado. Fue en ese momento que Majo hizo la popular señal del puño, con lo que las personas que estaban viendo la transmisión entendieron que se encontraba en peligro.
Tiempo más tarde se dio a conocer que su agresor fue detenido y ella puesta a salvo, y quien posteriormente agradecería a todas las personas que la ayudaron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |