Respecto a los abusos policíacos ocurridos en Cancún, Quintana, quienes con balazos al aire dispersaron una manifestación la noche de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que son“actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos”. Se pronunció por “no a la represión”.
“No se debe reprimir ni usar armas contra manifestantes”, exhortó desde el salón de Tesorería.
Pidió que se realice la investigación pertinente para conocer quién dio la orden y quién la ejecutó.
El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que, si hay determinación y no se protege a nadie, hoy mismo podrían darse resultados.
“Hay dos versiones, está la de Álvarez Icaza, pero ese senador es enemigo, adversario nuestro, conservador, si le está echando la culpa a la Guardia Nacional está fuera de lo que sucedió, eso fue de la policía de Quintana Roo, y que en Cancún hay Mando Único”.
Respaldó al gobernador Carlos Joaquín González, a quien calificó de ser una gente responsable y, le pidió indague y aclare lo sucedido para deslindar responsabilidades.
López Obrador señaló que, en caso de que no se esclarezcan los hechos y no se castigue a los responsables, los afectados deben acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Es más, la Comisión de Derechos Humanos por oficio debería de intervenir, o sea, no oficiosa, sino abrir el expediente, pero esperemos a que la autoridad estatal decida”, apuntó.
En las redes sociales circula el video donde se observa el momento en que un grupo de mujeres que,
realizaba una protesta frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Cancún, por el feminicidio de una joven de 20 años el pasado 7 de noviembre, fue dispersado con detonaciones al aire por elementos de la policía estatal.
Hasta el momento el reporte es de varias personas heridas, entre ellas dos periodistas de medios locales de Cancún, quienes se reportan estables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |