Este miércoles 09 de abril, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum se encuentra en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde será su presencia de corta estancia, sin embargo, servirá para destacar la importancia de la integración de la región de Latinoamérica.
La mandataria federal estará acompañada junto a siete presidentes de izquierda, quienes se reunirán en la CELAC, indicó que el gobierno de México busca la integración regional, no solo entre gobiernos, sino también donde se resalte la cultura, economía y derechos sociales.
Claudia Sheinbaum se encuentra ya en Honduras, donde en la cumbre de la CELAC destacará temas importantes como los desafíos que se enfrenta desde México como es la migración y la desigualdad.
Mañana 9 de abril viajamos a Honduras para participar en la IX Cumbre de la Celac. La Mañanera del Pueblo estará encabezada por las secretarias de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y Energía, Luz Elena González Escobar, para explicar la ampliación de la autosuficiencia... pic.twitter.com/E4AaUIXwC7
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 9, 2025
Indicó que existen muchos pendientes aún en México, sin embargo, por ello solo asistirá un par de horas, por lo que no tendrá tiempo de reunirse con algún homologo que también asista a la CELAC.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |