×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Razones para rentar torres de iluminación portátiles

Torres, es un equipo ideal para sumar productividad y seguridad a tus trabajos y eventos.
México | 2023-01-23 | Redacción
Razones para rentar torres de iluminación portátiles
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las torres de iluminación constituyen una verdadera solución para crear espacios seguros y productivos, de acuerdo con el objetivo para el que son usadas: zonas de trabajo como construcciones o minas, espacios abiertos en eventos de entretenimiento como conciertos, espectáculos deportivos, entre otros.

Si estás dudando de si se trata del equipo idóneo que debes solicitar en un servicio de renta de maquinaria ligera, a continuación enlistamos una serie de razones de por qué resultan lo más apropiado para diversas funciones:

Pueden ser instaladas en zonas sin suministro eléctrico

Ya sea que se trate de trabajos en zonas donde no existe suministro eléctrico, como es el caso del mantenimiento en carreteras o construcción de túneles, o de eventos en áreas alejadas de la ciudad, las torres de iluminación pueden ser utilizadas sin problemas gracias a que cuentan con su propio generador.

Se trata de maquinaria que cuenta con un motor de combustión, comúnmente a diésel, que permite la generación de electricidad necesaria para autoalimentar su juego de lámparas responsables de la iluminación. Por esto, también son aptas para aquellos sitios donde el voltaje no es estable o resulta insuficiente.

Son versátiles para instalarse en cualquier lugar

Una de las características de las torres de iluminación es que cuentan con el equipo necesario para ser transportadas: neumáticos y sistema de enganche para ser remolcadas, incluso ganchos de izaje para ser levantadas fácilmente por otro tipo de maquinaria, como los manipuladores telescópicos.

De esta forma, son equipos que pueden ser fácilmente transportados de un lugar a otro. Sin embargo, es importante que, a la hora de contratar un equipo de estos, te asegures de que la empresa de renta de torre de iluminación tenga cobertura en el lugar donde te encuentras, para que pueda entregarte sin contratiempos.

Razones para rentar torres de iluminación portátiles

Tienen amplia cobertura de iluminación

Las torres de luz, como también se les conoce, están equipadas con un mástil ajustable a diferentes alturas, de manera que ofrecen una amplia cobertura de iluminación, de hasta 5 mil metros cuadrados, con luz similar a la del día, lo que significa garantía de productividad para los espacios de trabajo donde son colocadas.

Asimismo, en eventos multitudinarios, una iluminación apropiada significa mayor garantía de seguridad y control para evitar accidentes en las áreas de accesos y salidas, incluso al interior mismo de algún espectáculo al aire libre o cualquier otro tipo de shows nocturnos, ya que pueden encenderse sin necesidad de precalentamiento.

Están diseñadas para un rendimiento continuo

Se trata de equipos de uso continuo, de acuerdo con cada modelo o tamaño, están diseñadas para permanecer en funcionamiento durante largos periodos sin interrupciones, incluso durante toda la jornada nocturna. Esto las convierte en la solución más propicia para trabajos que se realizan durante toda la noche.

Esta misma característica las hace altamente recomendables para labores de vigilancia, gracias al respaldo que ofrecen en términos de visibilidad.

Tienen doble función para alimentar otros equipos

Gracias a que las torres de iluminación cuentan con su propio generador de electricidad, funcionan también como fuente de alimentación para conectar herramientas más pequeñas.

Esto es una ventaja cuando son utilizadas en zonas donde no existe suministro eléctrico, ya que puede significar el ahorro de no instalar una planta generadora de electricidad para conectar equipos adicionales, que son necesarios en el área de trabajo.

Sin embargo, en ese caso, es importante hacer los cálculos correspondientes del consumo de la energía, pues su uso como fuente de alimentación disminuye el tiempo de rendimiento comparado con el uso exclusivo de iluminación.

Ahora ya lo sabes: las torres de iluminación ofrecen diversas ventajas en términos de seguridad y productividad, cualquiera que sea el uso que se les dará. Recuerda buscar un proveedor confiable para conseguir equipos en buen estado para tu proyecto.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023