El Gobierno Federal presentará más recursos luego de que, ayer un juez federal otorgará una suspensión definitiva, que frena por tiempo indefinido, las obras del tramo 5 sur del Tren Maya, ya que no "tienen fundamento", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos a presentar recursos porque no hay elementos para detener la obra, no tienen fundamento”, insistió.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que la decisión se debe a un asunto politiquero de quienes están en contra de esta obra, una de las más importantes de su sexenio.
“Este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra, son seudoambientalistas financiados por grandes empresas, sobre todo del turismo y también por gobiernos extranjeros, hay ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos, es una demanda permanente que tenemos”.
Reiteró que la obra quedará concluida en diciembre del año que entra, tal y como se planeó al inicio de su administración.
“Estamos seguros de que la obra va a continuar…. “No van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés del pueblo, del interés de la nación”.
Señaló que el tramo en cuestión “Son mil 500 kilómetros, y estos 50, pero aquí es donde están los intereses, ahí está Xcaret, ahí está Vulcan, una empresa estadounidense que está causando una catástrofe ecológica”.
López Obrador secundó el argumento de Fonatur de seguir con la obra del Tren Maya, ya que la suspensión judicial sobre la obra será “definitiva” hasta que se resuelva de fondo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.
“Vamos a continuar con todo el procedimiento legal sin ningún problema, y estamos seguros de que la obra va a continuar. Como no es mucho el tramo, aunque esté parada la obra ahora, vamos a reiniciar y a recuperar tiempo”.
De manera categórica, López Obrador dijo “que no piense la gente, aunque hagan mucha publicidad, de que ya es una cosa juzgada".
“No van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés de la gente, del interés del pueblo, del interés de la nación. Antes hacían y deshacían, pero ahora ya no es así”, expresó.
/pn/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |