×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

INM entrega documentos migratorios a familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo

Familia de Pedro Castillo buscó asilo en México tras crisis política en Perú
México | 2022-12-22 | César Torres
INM entrega documentos migratorios a familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó documentos migratorios a los dos hijos y esposa del expresidente de Perú, Pedro Castillo, tras salir de su país por la crisis política y buscar el asilo en México.  

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, llevó a cabo la entrega de los documentos de Lilia Paredes, Arnold y Alondra Castillo.

La familia del expresidente de Pedro Castillo, llegó la mañana de este miércoles a tierra mexicanas, luego de que el gobierno de Dina Boluarte, declarara “persona non grata” al embajador de México en Perú, Pablo Monroy.

Desde la detención de Pedro Castillo, la familia buscó asilo en la embajada de México en Perú, pero, tras el incidente diplomático entre ambas naciones, en el que el gobierno peruano dio al embajador mexicano 72 horas para abandonar el país, en respuesta a la “injerencia”, decidieron viajar a tierras mexicanas.

A través de las redes sociales, la esposa del exmandatario peruano, agradeció la solidaridad de México a su familia.

“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al @GobiernoMX. y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece”.

Asimismo, pidió a las organizaciones que promueven los derechos humanos a nivel nacional e internacional que analicen la situación de su esposo Pedro Castillo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024