viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Perú expulsa a Pablo Monroy, embajador de México por intervenir en su país

El gobierno de Perú lo declara persona “no grata”; le dan 72 horas para abandonar ese país
Perú | 2022-12-20 | Lidyvet Murillo
Perú expulsa a Pablo Monroy, embajador de México por intervenir en su país
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobierno de Perú decidió expulsar al embajador de México en Lima, Pablo Monroy, esto tras determinar y considerarlo persona no grata, después de la presunta intromisión que habría ocasionado las declaraciones del gobierno de México referente al tema Pedro Castillo.

Cabe mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en constantes declaraciones instó a la embajada de México en Perú a que se apoyara al ahora expresidente, Pedro Castillo quien se encuentra detenido por presunto golpe de estado.

Esto ocasionó a que autoridades peruanas determinaran al embajador de México persona no grata y le concedió 72 horas para que pudiera abandonar el país, esto atañendo a que se trata por temas de la “injerencia” al señalar que había intromisión por parte del gobierno de México en el caso Castillo.

Fue la canciller Ana Cecilia Gervasi, quien a través de una declaración informó que el gobierno de Perú había tomado la decisión de no querer más al embajador de México en ese país, por las reiteradas expresiones que han tenido las más altas autoridades del gobierno federal en el tema.

Cabe recordar que desde hace dos semanas, se ha vivido momento de crisis en Perú, esto después que el expresidente de Perú, Pedro Castillo determinó disolver al Congreso y refugiarse a la par de su familia en la embajada de México.

Desde este martes, la cancillería mexicana dio a conocer que la familia de Pedro Castillo ya se encontraba en México para brindarles asilo político, esto mientras duraba el proceso de prisión del exmandatario peruano, quien presenta 18 meses de prisión preventiva.

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023