El crédito hipotecario que solicitan los trabajadores a través del Infonavit, es una deuda que dura muchos años, en este tiempo pueden suceder diversas situaciones como lo es la muerte.
En este sentido, muchas personas se han cuestionado qué es lo que pasa con la deuda cuando el acreditado fallece. Es por eso que Infonavit aclara esta incógnita.
El Infonavit cuenta con un seguro por fallecimiento con el que se liquida la deuda en caso de que la persona acreditada pierda la vida.
Dicho seguro acompaña a cada crédito, el cual garantiza tranquilidad financiera para el patrimonio de cada familia.
1. Llamar para solicitar una cita y número de caso. Además, debes tener a la mano el folio y el Número de Seguridad Social de la persona acreditada y contar con la siguiente documentación:
* INE/IFE, cédula profesional o pasaporte. Si no tiene una identificación oficial del finado, deberá entregar un acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público.
2. Con el número de caso y el Número de Seguridad Social del acreditado, deberá adjuntar los documentos escaneados. Una vez solicitado el número de caso, tienes un máximo de cinco días hábiles para subir los documentos; de lo contrario, el caso y la cita se cancelarán automáticamente.
3. Una vez adjuntados los documentos deberá llamar nuevamente a Infonatel y solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
4. El día de la cita, deberá acudir al área de Cobranza, presentar el número de caso, el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada, los documentos subidos al portal, en original y copia, y una cuenta de correo electrónico para estar informado del proceso ante el Infonavit.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |