La declaración anual es una obligación que todos los contribuyentes deben realizar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto se traduce a reportar los ingresos que se obtuvieron durante un ejercicio fiscal determinado.
Pese a que el proceso para la declaración anual se lleva a cabo con el rellenado de los campos a través del portal, es común que algunas personas comentan ciertos errores, que pueden terminar en multas o sanciones.
Debido a lo anterior, te dejamos los 5 errores más comunes que cometen los contribuyentes al momento de realizar la declaración.
No declarar todos los ingresos
Los contribuyentes que tienen varias fuentes de ingreso como freelance o ventas en línea, omiten ciertos ingresos al realizar la declaración.
Es importante tomar en cuenta que sino reportas todos tus ingresos el SAT lo detectará y esto podría traerte sanciones.
No emitir facturas
Es importante pedir o emitir facturas para justificar los ingresos o gastos, sin embargo, hay contribuyentes que no las solicitan por lo que no pueden deducir dichos gastos.
Si eres un trabajador o empleador, tienes que emitir facturas a tus clientes, para que el SAT no te sancione.
No aprovechar deducciones
Debes saber que las deducciones personales son gastos que se pueden restar de tus ingresos acumulados para pagar menos impuestos, sin embargo, aún hay personas que no saben qué gastos son deducibles.
No revisar antes de enviar facturas
Hay contribuyentes que no revisan que sus facturas estén correctamente emitidas antes de ser envidas al SAT, lo que puede originar que sean rechazadas las deducciones.
No declarar a tiempo
El error más simple cometido por los contribuyentes, el no declarar los impuestos en la fecha establecida. Recuerda que el SAT da a conocer las fechas específicas para personas morales y físicas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |