martes, 11 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Identificados los responsables del homicidio de comandante de GN en Zacatecas: AMLO

El presidente informó que están identificados los responsables del homicidio del comandante de GN en Zacatecas
Ciudad de México | 2022-11-25 | Olivia Hernández
Identificados los responsables del homicidio de comandante de GN en Zacatecas: AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya tienen identificados a los responsables del homicidio del comandante de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla.

López Obrador especificó que durante la agresión también hubieron bajas de los agresores y las autoridades lograron detenciones.

“Ya se tiene identificado a los dirigentes responsables, los que ordenaron la agresión porque también se tienen detenidos. En el enfrentamiento perdió la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres o cuatro y ya se está llevando a cabo la investigación”, dijo el presidente de México durante su conferencia Mañanera desde Palacio Nacional.

De la misma forma, el presidente de México enfatizó que elementos del Ejército Mexicano se movilizaron a Zacatecas para reforzar la seguridad tras el homicidio del comandante de la Guardia Nacional en ese estado.

López Obrador especificó que solicitó la movilización de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desde que fue informado de los hechos.

“Ya hay movilización de elementos del ejército desde ayer. Desde ayer me informaron, desde que sucedieron los hechos y pues dimos las instrucciones para que se llevara a cabo esta movilización y sobre todo la atención a heridos y los familiares”, respondió Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué ocurrió?

En los límites de Zacatecas con San Luis Potosí, en las comunidades: Pedregoso, Concha Jaltomate, El Carmen y El Nigromante del municipio de Pinos, la Guardia Nacional, militares, policía estatales y municipales se enfrentaron contra presuntos delincuentes.

Además del comandante de la Guardia Nacional en ZacatecasJosé Silvestre Urzúa Padilla, también fue asesinado un policía.

Por su parte, el fiscal general de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que el enfrentamiento armado se derivó después de liberar una orden de aprehensión contra tres presuntos elementos de Seguridad Pública por el delito de secuestro agravado.

Esta mañana, durante su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya hay una investigación abierta para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

El Ejecutivo nacional lamentó el deceso del general José Silvestre Urzúa Padilla en el cumplimiento de su deber.

/oh

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023