Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Explosión en plataforma de Pemex deja dos muertos y un desaparecido, en Campeche | VIDEO

Se reportan dos muertos y un trabajador desaparecido tras el incendio en la plataforma Nohoch-A de Pemex.

Explosión en plataforma de Pemex deja dos muertos y un desaparecido, en Campeche | VIDEO

A través de una publicación en su página oficial, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que se encuentran supervisando los estragos que se produjeron como parte de la explosión que se registrara en la plataforma Nohoch-A, en Campeche.

Este incendio dejó como saldo preliminar dos personas muertas, así como un trabajador se encuentra desaparecido, por lo que personal de la empresa realiza trabajaos en el lugar para poder contener el fuego, así como ayudar en la localización del hombre.

Pemex indicó en un video que la prioridad es la seguridad, así como lamentaban el fallecimiento de dos personas y una más que están coadyuvando para su pronta localización, este último se encontraba realizando trabajos de instalación, sin embargo, aseguraron que ya no hay personal faltante.

Fue el director general de Pemex, Octavio Romero quien se trasladó hasta el Complejo Cantarrel, en la Sonda de Campeche para supervisar el estado en que se encuentra la plataforma, así como mantenerse informado respecto al estado de salud de los trabajadores.

¿Qué sucedió en la plataforma de Pemex en Campeche?

Durante la madrugada de este viernes 07 de julio 2023, se registró una explosión en la plataforma petrolera Nohoch Alfa que se encuentra en el campo Cantarrel de la Sonda de Campeche, mismo que se conoce se habría registrado por la conflagración de compresores dentro del área 4.

Por este incendio fue necesario la evacuación de más de 200 trabajadores, mismos que fueron enviados a tierra, mientras que cuatro embarcaciones de Pemex se encargaron de combatir el fuego.

Este incidente no afectó la producción, hay que recordar que Cantarell es considerado el activo más emblemático de Pemex, se encuentra en la Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×