Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Explosión e incendio en plataforma de Pemex en Campeche deja 6 heridos | VIDEO

Durante la madrugada se registró un incendio en la plataforma Nohoch-A de Pemex

Explosión e incendio en plataforma de Pemex en Campeche deja 6 heridos | VIDEO

En la mañana del viernes, se produjo una explosión en la plataforma marina mexicana de Petróleos Mexicanos (Pemex) llamada Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche.

El incidente ocurrió en el área de los compresores durante labores de mantenimiento de las líneas de gas amargo. Más de 200 trabajadores fueron evacuados y se enviaron cuatro embarcaciones para combatir el fuego. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales ni lesionados.

El suceso generó gran atención en las redes sociales, donde se compartieron videos e imágenes de la explosión. Aunque no ha habido un reporte oficial, algunos trabajadores de Pemex informaron de desaparecidos y muertos, según el periodista Salvador García Soto.

Testigos cercanos informaron sobre la explosión e incendio en las instalaciones, y las llamas fueron visibles desde plataformas cercanas, indicando que el incidente es de magnitudes considerables.

A pesar del incidente, la producción no se vio afectada. Cantarell es considerado el activo más emblemático de Pemex y se encuentra en la Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen. Está compuesto por una serie de campos en el área marina.

AMLO informa sobre explosión en Sonda de Campeche

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la explosión. Confirmó que se registró la explosión en una plataforma de producción de gas y que se estaban tomando medidas para atender la situación.

Informó sobre algunos desaparecidos y tres o cuatro heridos. También aseguró que todo el personal de la plataforma había sido evacuado y envió un mensaje de apoyo a los trabajadores de Pemex.

En un comunicado en Twitter, Pemex confirmó que seis personas resultaron heridas en el incendio en la Plataforma de Enlace de Nohoch-A y posteriormente en la Plataforma de Compresión. Se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para controlar el incendio.

Un total de 321 trabajadores fueron evacuados con la ayuda de siete embarcaciones, de un total de 328 personas que se encontraban laborando en la plataforma.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×