Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Explosión en plataforma de Pemex dejo pérdidas de más de 400 mil barriles de petróleo

La explosión en plataforma de Pemex en Campeche pudo haber dejado fuertes afectaciones en la producción de petróleo.

Explosión en plataforma de Pemex dejo pérdidas de más de 400 mil barriles de petróleo

Tras darse a conocer una explosión en plataforma de Pemex este viernes 07 de julio, se registraron pérdidas de alrededor 450 mil barriles de petróleo, los cuales serían equivalentes aproximadamente a una cuarta parte de su producción diaria.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) se informó sobre el fallecimiento de dos personas, así como un trabajador se encontraba en calidad de desaparecido, donde se estaban realizando tareas para poder dar con el paradero del empleado.

Hasta el momento no se cuenta con una cifra oficial de las afectaciones que pudo haber dejado la explosión, sin embargo, se cree que aproximadamente 450 mil barriles de petróleo y más de 560 millones de pies cúbicos de gas fueron afectados, estimando cerca de un 11 por ciento de la producción total de gas natural de la paraestatal.

¿Cómo se originó la explosión de la plataforma de Pemex?

Fue este viernes 07 de julio cuando se diera a conocer un incendio muy grande dentro de la plataforma Nohoch-A, en Campeche, donde se realizó la evacuación de más de 200 trabajadores que se encontraban al momento de la explosión.

Fue el director general de Pemex, Octavio Romero quien se trasladó hasta el Complejo Cantarell, en la Sonda de Campeche para supervisar el estado en que se encuentra la plataforma, así como mantenerse informado respecto al estado de salud de los trabajadores.

El Complejo Cantarell es considerado el activo más emblemático de Pemex, se encuentra en la Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×