Como ha sucedido con otras enfermedades a nivel mundial, el COVID-19 se quedará para siempre pero causará menos daño, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En conferencia de prensa, el subsecretario mencionó que ante el repunte de casos no hay que temer, pues se encuentra en una transición de enfermedad de alto daño a una enfermedad con menos transmisibilidad y que causará menos daño.
Indicó que las llamadas “oleadas” tendrá, a su vez, una fase estacional cada año, como es el caso de la influenza.
La Secretaría de Salud informó a través de una conferencia de prensa este lunes que hay un alza de contagios en por lo menos 20 estados de la república.
No obstante, esta noticia no ha representado hasta el momento un impacto en hospitalizaciones o defunciones a causa del coronavirus.
“Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia. Lo que hemos dicho, al igual que naciones europeas (…) ya podríamos considerar que ya no es inusual, ya no es emergente”, explicó López-Gatell.
Agregó que, como en el caso de la influenza, las enfermedades respiratorias por causa viral suelen permanecer para siempre.
/acq
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |