La presidenta de México Claudia Sheinbaum mandó un mensaje a los mexicanos garantizando que a pesar de los aranceles que impuso Estados Unidos los programas sociales no se encuentran en peligro.
Luego de que le dieran a conocer afirmaciones de otros políticos que aseguran que el comercio mexicano será afectado por las decisiones del presidente Donald Trump, lo que va a repercutir en los programas de Bienestar, la representante del poder ejecutivo afirmó que esto no pasará.
"No tiene ningún riesgo los programas sociales, ninguno, los programas de bienestar todos los programas de bienestar, se mantengan no los aranceles de Estados Unidos, están garantizados, todos y ya pues el domingo vamos a platicar de otras cosas que haríamos, pero todos están garantizados", dijo Claudia Sheinbaum.
Indicó que es muy fuerte el pueblo de México, por eso ayer decía, en una situación tan difícil como la pandemia, se pierden alrededor de 10 millones de empleos, y la gente de más pues sufriendo los problemas de salud y en dos años México se recuperó muy rápido.
"Empezaron las inversiones, entonces puede haber un momento difícil, pero de que vamos a salir adelante vamos a salir adelante y todos los programas de bienestar están garantizados", dijo Claudia.
Sobre los políticos que celebran la imposición de los aranceles, dijo que es lamentable por decir lo menos.
"Celebrando que haya 25% de aranceles de una decisión bilateral del gobierno de Estados Unidos no es muy patriótico que digamos nadie dice que pueden tener las diferencias con nosotros, pero a poco están de acuerdo o sea porque estaría bueno que lo dijeran verdad si es que están de acuerdo con que Estados Unidos ponga 25% de aranceles para saber su opinión", señaló Claudia Sheinbaum.
México ha reaccionado de manera firme y crítica ante los aranceles del 25% impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones mexicanas. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó estas medidas como "injustificadas" y "ofensivas", rechazando las acusaciones de la administración Trump sobre una supuesta inacción de México en el combate al tráfico de drogas y la inmigración irregular.
En respuesta, Sheinbaum anunció que el próximo domingo detallará las medidas arancelarias y no arancelarias que México implementará contra Estados Unidos, las cuales anunciará el 9 de marzo. Estas medidas buscan defender los intereses de México y contrarrestar el impacto de los aranceles estadounidenses en la economía nacional.
Además, la presidenta enfatizó la importancia de la cooperación bilateral y expresó su disposición a dialogar con Estados Unidos para resolver las diferencias actuales. Sin embargo, subrayó que México no aceptará medidas unilaterales que perjudiquen a su economía y a su pueblo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |