Es común que las personas que ponen a cargar su teléfono celular lo coloquen en el piso cuando no se tiene un lugar apropiado, no hay alguna mesa cerca, banco, o una superficie que esté en lo alto.
Sin embargo, y de acuerdo con los expertos, dejar en el suelo el teléfono celular mientras carga puede ser riesgoso para el usuario, el celular y el lugar en el que se encuentra.
El suelo no es un lugar seguro para el equipo ya que puede sufrir algún golpe, o el cable con el que está conectado puede ocasionar algún accidente.
Otros de los riesgos que puede correr tu celular es el sobrecalentamiento, si tu aparato telefónico no cuenta con materiales que liberen el calor correctamente y lo dejas en el suelo, o una alfombra acumulará todo el calor y con ello dañas el equipo.
Los expertos señalan que las temperaturas superiores a los 35 grados Celsius causan daño en la batería del dispositivo celular, por lo que se debe buscar superficies donde el aire pueda circular
Si de forma accidental se llega a desconectar el cargador, el teléfono celular nunca va a recibir la carga y con ello, el equipo se apagará.
En cuanto a los daños que causa a la salud, si el teléfono se deja mucho tiempo en el suelo, este puede ser acreedor de polvo, gérmenes y residuos de comida o lo que se encuentre en el piso.
Lo que recomiendan los expertos, es que el teléfono celular se mantenga en una superficie elevada y estable.
Para que así no tenga contacto con la suciedad, y no corra el peligro de que se sobrecaliente por la falta de circulación del aire.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |