Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
19 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Senador de EU culpa a recortes de Donald Trump por choque del buque Cuauhtémoc en Brooklyn

El senador Chuck Schumer dijo que el buque Cuauhtémoc no tenía la asistencia de un remolcador en el puente Brooklyn.
México | 2025-05-19 | Estefani Ávalos
Senador de EU culpa a recortes de Donald Trump por choque del buque Cuauhtémoc en Brooklyn
El senador acusó que los recortes están afectando el control de tráfico marítimo. foto: @Semar
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Chuck Schumer, senador estadounidense, consideró que el buque Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn en Nueva York, no tenía la asistencia de un remolcador, esto derivado de los recortes del gobierno de Donald Trump en el personal de la Guardia Costera.

 El senador dijo que los recortes están afectando el control de tráfico marítimo, al tiempo que denunció que el puesto de comandante de esa agencia está vacante, luego de que fuera destituida Linda Fagan.

Al ofrecer una conferencia de prensa, el senador Chuck Schumer señaló que el buque Cuauhtémoc no contaba con la asistencia de un remolcador, pese a las condiciones marítimas, por lo que requería un apoyo externo o el uso de toda su potencia de navegación.

"Además, la actual congelación de contrataciones en el Departamento de Seguridad Nacional, del que forma parte la Guardia Costera, puede haber limitado la capacidad de tener un personal completo en el servicio de tráfico de navíos"

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Marina ya cuenta con una hipótesis sobre la causa del choque del buque escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn en Nueva York.

Asimismo, dijo que están a la espera de la investigación que realiza la Semar y la Agencia Nacional de Transporte y la Guardia Costera de Estados Unidos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025