La presidenta de México, Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento de dos cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que se encontraban en el buque Cuauhtémoc cuando sucedió el choque contra el puente de Brooklyn en Nueva York.
La mandataria federal indicó que por este hecho desde México se está brindando toda la atención con la Secretaría de Marina para los familiares de los afectados y fallecidos, así como ya se avanza en la investigación sobre este accidente para determinar las acciones que propiciaron este hecho del pasado sábado 17 de mayo.
"Se están haciendo las investigaciones de por qué sucedió este choque contra el puente, previamente es la Marina, pero en EU, es la agencia nacional de transporte de Estados Unidos y también se pidió apoyo de la Guardia Costera para que se pueda hacer la investigación y saber la causa, si fue una falla mecánica, error de los remolques o un error humano".
Claudia Sheinbaum indicó que Estados Unidos está ayudando en las investigaciones junto con la Semar, esto para ayudar a determinar el parte sobre este accidente, por lo que en próximos días se estaría ampliando el reporte.
Aseguró que el buque Cuauhtémoc es un navío experimentado, por lo cual buscarán las respuestas sobre este accidente en el que perdieron la vida dos cadetes, mismos cuerpos que ya fueron repatriados a México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum indicó respecto al buque Cuauhtémoc que fue dañado, que este cuenta con un seguro, el cual desde el primer minuto del accidente se activó para las reparaciones posteriores y para atender a los afectados y a las víctimas.
"El buque tiene que ser reparado, hay un seguro que cubre estas situaciones y será pagado a través de este seguro, y probablemente sea en un astillero del puerto de Nueva York".
Se espera que la Secretaría de Marina sea quien en próximos días avise qué sucederá con el buque Cuauhtémoc que se encuentra en las aguas neoyorkinas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |