Silvia Pinal se fue ´como una diva´, aseguraron sus hijos Silvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, quienes conversaron con la prensa nacional e internacional en un breve momento que tomaron durante el funeral privado que realizaron para su madre el viernes 29 de noviembre.
"Fue una mujer que no nadamás era carismática, graciosa, chistosa, amorosa; bailaba, cantaba. Lo mismo hacía drama que comedia. Dio mucho trabajo a mucha gente, hizo el programa más importante que ha dado la televisión, que fue ´Mujer casos de la vida real", expresó Pasquel.
"Fue una de las grandes estrellas de la época de oro del cine nacional y nosotros estamos muy agradecidos por la vida, por haber podido estar con ella y la despedimos con todo el amor", aseguró la hija mayor de la actriz sonorense.
Por su parte, Alejandra destacó que la familia pudo estar con la matriarca "hasta el último aliento", el cual dio "en paz, tranquilla y bella como siempre."
"Fue muy digno y un honor estar ahí con ella y sentir que Dios llegó y se la llevó", aseguró la cantautora, quien destacó que la familia se encuentra en paz tras el último adiós de la actriz y productora.
"Hasta el final amó la vida, los escenarios, la gente, México, todo el mundo. Todo el mundo se merece una Sivia Pinal que nunca va a dar jamás este universo y lo agradezco porque es mi mamá", afirmó.
Por su parte, Luis Enrique mencionó la importancia del legado en cine y televisión "a nivel mundial" de Pinal, sin embargo, destacó el valor de Silvia como madre, a quien definió como "tan linda y cariñosa."
"Siempre muy cariñosa, muy atenta de nuestros estudios, nuestras vidas personales. Una mujer muy dinámica que podía trabajar todo el día, podía llegar a la casa y darnos amor. Me siento muy orgulloso de haber podido haber estado con ella en ese plan", afirmó.
"Vamos a recordar y respetar su legado y ese nombre también, creo que es algo importante que nos debemos llevar, porque a veces se hace mal uso y creo que deberíamos honrar y venerar como se debe a la gran diva, la gran estrella y súper persona que es Silvia Pinal", agregó con voz entrecortada.
De acuerdo con su hijo, Silvia Pinal se fue vestida de blanco, pues "ella siempre fue de las personas que en blanco iluminaban la habitación en la que entrara".
"Pero su boca roja", agregó Silvia Pasquel, a lo que la intérprete de ´Ten cuidado con el corazón´ destacó que "se ve con una carita llena de paz, se ve hermosa."
Finalmente, destacaron que continuarán con la Fundación Silvia Pinal, proyecto que las hermanas anunciaron este año y que tiene como objetivo seguir la labor altruista de la diva mexicana.
"Ya tenemos el primer paso y vamos a seguir con eso", aseguró Alejandra.
"El nombre de mi mamá debe quedar como lo que es, la mujer altruista que estuvo en las tres cámaras; fue una gran mexicana y creo que todos debemos estar orgullosos de todo lo que nos ha legado a todos los mexicanos", concluyó Pasquel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |