Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Belinda lidera las tendencias de música con su nuevo tema ‘Cactus’

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

La canción, que regresa a la cantante a los escenarios, es #1 en YouTube

Belinda lidera las tendencias de música con su nuevo tema ‘Cactus’

A menos de 24 horas de su estreno, Belinda ya lidera las tendencias de música en YouTube, pues su tema ‘Cactus’ es el #1 de la red social. 

El tema, que vio la luz la noche del 31 de enero y marca el regreso a la música de la cantante, suma además casi 3 millones y medio de vistas en su video oficial, en el cual se ve a la cantante interpretando su ‘corrido tumbado’ en un ambiente desértico. 

La intérprete de ‘Boba niña nice’ anunció con una semana de anticipación el lanzamiento de su nuevo tema con algunos aspectos del videoclip.

Estos generaron gran anticipación de sus seguidores, quienes conocieron el nombre de la canción, ‘Cactus’, dos dias antes del estreno e incluso filtraron una parte de la letra, la cual tiene un sinnúmero de referencias a su expareja, Christian Nodal. 

Belinda estrenó la canción no solo en plataformas digitales, sino también en los TikTok Awards, donde ataviada con sun sombrero vaquero negro y una vestimenta a juego, interpretó el tema en vivo.

Cabe destacar que el nuevo lanzamiento de la intérprete de ‘Amor a primera vista’ con Los Ángeles Azules y Lalo Ebratt ya se encuentra en diversas listas de plataformas, como en Spotify.

Dicha aplicación de música ubicó la canción en listas como ‘México éxitos’, ‘Sólo pop’ y ‘MEXCLA’.

¿Cuántos álbumes tiene Belinda?

La intérprete de ‘Bella traición’ dio el salto musical en 2002 tras iniciar su carrera artística como actriz infantil, con la que protagonizó diversas telenovelas, como ‘Amigos x siempre’ y ‘Aventuras en el tiempo’.

Tras firmar con Sony Music, lanzó su primer álbum, ‘Belinda’ en 2003, que incluyó éxitos como ‘Lo siento’, ‘Ángel’ y ‘Vivir’.

Posteriormente firmó con EMI Televisa Music, con la que lanzó el disco ‘Utopía’ y ‘Utopía 2’ en 2006, integrado por 17 y 18 canciones en inglés y español, respectivamente, de las que ‘Ni Freud ni tu mamá’ y ‘Bella traición’ fueron un éxito en México.

En 2010 publicó su tercer álbum, ‘Carpe diem’, con la disquera Capitol Latin, integrado por once temas de los cuales ‘Egoísta’, ‘Dopamina’ y ‘Amor transgénico’ fueron los más sonados. 

Catársis’ (2013) fue la última producción completa de la rubia, quien mostró su lado electrónico con esta y que puso a bailar a sus seguidores con temas como ‘En la obscuridad’ y ‘En el amor hay que perdonar’.

Tras estos álbumes, lanzó sencillos de forma independiente, como ‘Madrid x Marbella’ con Juan Magán (2020), ‘Si nos dejan’ (2021) con Nodal, ‘No estamos tan locos’ junto a Lérica (2022) y ‘Me encantaría’ (2022) a dueto con Abraham Mateo.

Mira el video de ‘Cactus’ a continuación: 


×