Si te gustan las actividades al aire libre, no puedes perderte el Parque Nacional Cofre de Perote en el estado de Veracruz, una de las montañas más grandes de México.
En esta temporada invernal donde se registra la caída de nieve o agua nieve, el Cofre de Perote se vuelve el destino preferido tanto de locales como turistas, que viajan en estas fechas decembrinas.
Sin embargo, en más de una ocasión, las personas ascienden al Cofre de Perote sin tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades, lo que deriva en accidentes. Es por ello que te dejamos algunas recomendaciones para hacerlo.
Recomendaciones para subir al Cofre de Perote
De primera mano se tiene que, ante la caída de agua nieve o nieve, las autoridades correspondientes limitan el acceso de los vehículos hasta donde lo consideren pertinente. Tomando en cuenta esto, se debe tener conocimiento de lo siguiente:
- Es sumamente importante que los visitantes respeten los horarios, los cuales pueden variar. En temporada invernal el horario es de las 08:00 a 16:00 hrs., el cierre de acceso es a las 15:00 hrs.
- Hay espacios señalizados para poder estacionar los vehículos, sin embargo una vez llenos, sólo se podrá estaciona del lado derecho en sentido hacia abajo sobre la calzada.
- La distancia de caminata de la localidad de El Conejo a la cima es de 12 km; el trayecto de ascenso normalmente toma cuatro horas.
- Evita subir a la cima con menores de cinco años y adultos mayores de 70 años. Además es de alto riesgo que mujeres embarazadas intenten ascender.
También te puede interesar...
- Prohibido hacer fogatas dentro del bosque, excepto en los lugares marcados para ello, aunado a esto está prohibido fumar.
- Está prohibida la cacería y la extracción de flora y fauna.
- Si manifiestas "mal de montaña" y presentar mareos, cansancio, náuseas, dolor abdominal, dolor de cabeza, desciende de la montaña.
- Por último, no dejes basura en ninguna parte de la montaña, llévala contigo.
También te puede interesar...