Hasta dentro de una semana regresarán a clases presenciales en la escuela primaria "Independencia" de villa Allende, debido a que durante los próximos días se habilitarán tres aulas.
En el primer día del ciclo escolar únicamente los padres de familia asistieron a recoger los libros de texto que ocuparan sus hijos a lo largo del ciclo escolar.
En un principio se buscó que los estudiantes del plantel tomarán sus clases en el kínder "Rabindranath Tagore" que se encuentra frente a esta primaria.
Otros espacios en los que se pretendían que los alumnos regresarán a clases presenciales era en la biblioteca "Tomas Ruiz Ruiz" o las instalaciones del DIF.
El director Jorge Luis Navarro Selva, confirmó que aún con la habilitación de estás aulas los estudiantes solo tendrán clases cuatro días a la semana.
El gobierno local se comprometió a mejorar los espacios que momentáneamente serán ocupados por los niños y niñas de esta primaria, en lo que se construyen nuevos salones en el plantel fundado hace más de 40 años.
Estas aulas son de láminas de zinc y madera, mismas que fueron construidas hace tres años durante la construcción de nuevos salones en la escuela "Ignacio Allende Unzaga" que se encuentra dentro del mismo terreno.
Debido a la mala infraestructura de la escuela también descendió drásticamente la matrícula escolar, porque muchos padres no quisieron arriesgar a sus hijos y que tomarán clases en este plantel con malas condiciones en sus instalaciones.
Por lo pronto, en esta semana los estudiantes tendrán que tomar sus clases a distancia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |