×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Reportan 70 casos sospechosos y 7 confirmados de COVID-19 en Veracruz

Xalapa | 2020-03-25 |
Reportan 70 casos sospechosos y 7 confirmados de COVID-19 en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Salud reporta hasta este 25 de marzo 70 casos sospechosos de Covid-19 en el estado de Veracruz, de los cuales ocho están en Xalapa y 26 en Boca del Río siendo el municipio con mayor número de estos y se continúa con 7 casos confirmados.

Con corte a las 19:00 horas, la jefa de epidemiología Dulce María Espejo dijo que hasta ahora han sido estudiados 131 casos de los cuales,54 resultaron negativos.

De los 70 sospechosos, 39 mujeres y 31 hombres de entre 8 y 78 años de edad, siguen en análisis: Boca del Río (26), Veracruz (13), Xalapa (8), Medellín (5), Poza Rica (4), Tantoyuca (2), Alvarado (2), Coatzacoalcos (2), Tlapacoyan (1) Orizaba (1), Fortín (1), Córdoba (1), Acultzingo (1), La Antigua (1), Lerdo de Tejada (1) y Cosamaloapan (1).

Subrayó que la mayoría de estos casos están con manejo ambulatorio y aislamiento en sus hogares, además de que hay cinco en hospitalización.

Por sexto día consecutivo, la cifra de positivos continúa en 7, cuatro que radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán.

Reveló que están en seguimiento 191 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.

Acompañada por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dijo que para corroborar o descartar sospechas, se ha emprendido la Vigilancia Epidemiológica mediante las 23 Unidades Monitoras de Influenza que hay en la entidad: 13 de SESVER, 5 del IMSS, 3 IMMS-Bienestar, una ISSSTE y una PEMEX.

El secretario de Salud dio a conocer que este jueves 26 de marzo tendrá lugar la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) para apegarse Veracruz a las nuevas disposiciones anunciadas este día por la Secretaría de Salud federal, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en relación con la campaña “Quédate en Casa”, ante la contingencia.

Insistieron en que aquellas personas con más de 65 años de edad que laboren en dependencias del Gobierno Estatal podrán ausentarse con las inasistencias justificadas; sin embargo, la medida no aplica para personal médico y de enfermería del Sector Salud, de Seguridad Pública (SSP) ni Protección Civil (PC), excepto quienes lo requieran por prescripción médica.

"La administración pública, así como las organizaciones e instituciones públicas y privadas, no pueden parar, pues de ellas depende la producción de alimentos, logística básica, servicios que proveen agua, luz, medicamentos, control de dengue y otras enfermedades; por lo que implementarán la sana distancia en los espacios laborales", dijeron.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024