Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
19 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Qué es un embudo de nube, el fenómeno que confundieron con un tornado en Lerdo de Tejada

No fue un tornado lo que se formó en Lerdo de Tejada, Veracruz, meteorólogos aclaran que fue un embudo de nube
Lerdo de Tejada | 2025-04-16 | Estefani Ávalos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),Jesica Luna, aclaró que el fenómeno que se formó en Lerdo de Tejada, Veracruz no es un tornado, sino un embudo de nube.

A través de su cuenta de Facebook explicó que lo registrado este día no se le puede llamar tornado, ya que este no tocó el suelo como lo hace un tornado.

Circulan en redes sociales fotos y videos impresionantes de un fenómeno atmosférico ocurrido hoy en Lerdo de Tejada, Ver. Muchos lo han llamado "tornado", pero en realidad no lo es", escribió Jesica Luna en su cuenta de Facebook.

En este sentido, dijo que "lo que se observa en las imágenes es un embudo de nube (funnel cloud), una columna de aire giratoria que se extiende desde una nube de tormenta, pero que no llegó a tocar el suelo".

Diferencia entre embudo de nube y tornado

  • -Si, NO toca el suelo, se le llama embudo de nube.
  • -Si, SÍ toca el suelo y genera remolinos o daños, entonces se clasifica como tornado.
  • -Y si ocurre sobre el mar o una laguna, se le llama tromba marina.

Aunque el embudo puede parecer un tornado, no representa el mismo nivel de riesgo. Aun así, es una señal de inestabilidad atmosférica.

 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025