Habitantes de la cabecera municipal de Lerdo de Tejada se vieron sorprendidos por la presencia de un tornado ocurrido la mañana de este miércoles, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni daños.
Fue antes del mediodía cuando vecinos en la colonia San Pedro reportaron el fenómeno natural que se formó en el cielo y varios de ellos lograron captar el momento para compartirlo mediante redes sociales.
De acuerdo a los datos recabados sobre la curiosa situación, pese a que el inusual torbellino si se dio en una zona habitada, no se reportó ninguna persona lesionada ni tampoco alguna afectación a inmuebles o vehículos.
El propio meteorólogo Isidro Cano confirmó mediante sus redes sociales que el hecho se dio gracias a la fuerte inestabilidad atmosférica que se presentó en la región, debido a la formación de nubosidad de gran desarrollo vertical.
La altitud aproximada del fenómeno se estimó en aproximadamente 5 kilómetros y los vientos del vórtice que se formó giraron en sentido contrario a las manecillas del reloj (movimiento ciclónico).
El especialista señaló que en este caso se formaron nubes cumulonimbus por el choque de aire cálido y húmedo, con un ligero deslizamiento de fire boreal proveniente del oriente del Golfo de México.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |