sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Piden a veracruzanos no bajar la guardia por semáforo amarillo

Xalapa | 2021-02-28 |
Piden a veracruzanos no bajar la guardia por semáforo amarillo
Este lunes Veracruz volverá a color amarillo. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras darse a conocer que este lunes 1 de marzo Veracruz pasará a semáforo epidemiológico color amarillo de acuerdo con la Federación, el director de Salud Pública del estado, Salvador Benjamín Beristaín Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para mantenerse protegidos.

Y es que de acuerdo a la información de las autoridades federales a través de la Secretaría de Salud la nueva semaforización por COVID-19 ubica a 20 estados en amarillo, 10 en naranja y dos en verde, luego de que los contagios y hospitalizaciones a consecuencia del coronavirus han bajado en el país.

“En la nueva normalidad la responsabilidad que como sociedad y ciudadanos tenemos es mayor, ya que si no se aplican adecuadamente las medidas en la reincorporación de las actividades laborales y comercial pueden representar un riesgo para la salud de todas y todos”, dijo.

Remarcó que es necesario que la población acate las recomendaciones que se dan diariamente para la prevención pues es responsabilidad de todos cuidarnos.

Beristaín Hernández expuso que es una obligación cuidar a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades, que son quienes en caso de enfermar corren mayor riesgo de agravarse.

Subrayó que se debe tomar el compromiso de prevenir y tomar conciencia de la importancia que tiene el lavado de manos, uso de cubrebocabocas, sana distancia y quedarse en casa, en la medida en que llevemos a cabo estas acciones se evitara contagiarse o enfermarse.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023