lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Coatzacoalcos y Minatitlán seguirán en semáforo naranja

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-02-28 |
Coatzacoalcos y Minatitlán seguirán en semáforo naranja
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el cuarto semáforo epidemiológico de este año que entrará en función a partir del lunes, sólo Coatzacoalcos y Minatitlán son los únicos municipios de la zona sur que están en naranja, es decir, continúan en riesgo alto por contagios de Covid-19, así lo indica Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

La nueva semaforización será del 1 al 14 de marzo y tiene 13 municipios en verde, 12 en amarillo y dos en naranja, los cuales se establecieron en función de la ocupación hospitalaria, pues en Coatzacoalcos son cuatro los Hospitales para pacientes con Covid-19 y en Minatitlán son tres, mientras que de manera general el estado se encuentra en amarillo, es decir, en riesgo medio de contagios.

“El que la entidad haya pasado a riesgo medio no es motivo para bajar la guardia; al contrario, es necesario que quienes viven en las regiones con mayor índice de contagios pongan gran énfasis en la aplicación de las medidas sanitarias, pues cualquier omisión representa un peligro”, se lee en el boletín publicado el viernes por Sesver.

Los municipios en amarillo son Acayucan, Moloacán, Pajapan, Cosoleacaque, Las Choapas, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Nanchital, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara y Uxpanapa.

En verde se encuentran Oluta, Oteapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Chinameca, Hidalgotitlán, Jáltipan, Texistepec, Mecayapan, Zaragoza y Tatahuicapan.

Hasta el corte del sábado, Coatzacoalcos acumuló 3 mil 287 casos positivos, esto en el primer año oficial de la pandemia de Coronavirus en México, cumplido precisamente el sábado 27 de febrero.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023