Aunque el Gobierno del Estado puede solicitar créditos a corto plazo por 7 mil 500 millones de pesos sin permiso del Congreso local, en 2022 se solicitará un monto menor, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Explicó que este 2021 se requirieron mil 600 millones de pesos, sin embargo, el objetivo es que al final de la actual administración no sea necesario recurrir a los financiamientos
“La intención es que para 2023 y 2024, sobre todo para 2024, pues no se tenga que pedir ningún corto plazo para las prestaciones de fin de año”.
Respecto a los financiamientos para pagar aguinaldos señaló que se adquirieron con SANTANDER, HSBC y Banorte.
“Ya están las líneas de crédito abiertas, estamos disponiendo de ellas y con esta línea de crédito estaremos ya de alguna forma complementando los cerca de 6 mil millones de pesos que estaremos pagando este mes en términos de nómina y aguinaldos para el Ejecutivo y OPD”.
Además, Lima Franco rechazó que la actual administración esté propiciando un endeudamiento, pese lo señalado por los reportes del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana.
“Es un tema que habría que irnos a instituciones o medios más formales más serios como Secretaría de Hacienda; algunas calificadoras y los Semáforos de Alertas (…), están los números claros en donde el nivel de la deuda de Veracruz es sostenible”.
Señaló que el 17 de diciembre se pagará quincena y aguinaldo a los pensionados; los trabajadores del Poder Ejecutivo también recibirán sus prestaciones completas de fin de año antes de concluir el 2021.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |