La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle negó haber sufrido actos o dichos de misoginia de parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández.
Luego de que se denunciaron actos de misoginia ante la presidenta Claudia Sheinbaum, presuntamente cometidos por el líder de la JUCOPO, se le preguntó a la gobernadora si estos en realidad se habrían dado en su caso, a lo que esta, negó a haber sufrido estos hechos, afirmando que ha trabajado con respeto con el poder legislativo.
"Para nada, estamos muy bien, estamos trabajando muy bien y muy respetuosos con el poder legislativo, el poder judicial, entonces muy bien. Yo creo que en la mañanera van y todos tienen el derecho a preguntar y opinar lo que decidan, sobre el caso de Veracruz pues pueden ir a opinar y preguntar, yo no tengo problema, pero nosotros estamos ocupados trabajando eso es lo más importante, no yo no tengo ningún problema ni he tenido ningún trato misógino", dijo la gobernadora
Se debe recordar que el 26 de diciembre durante una conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum se planteó que, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, había cometidos presuntos actos de misoginia, con compañeras de su partido.
Presuntamente el presidente de la Jucopo en el Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, había tenido una actitud misógina y se ha negado a colaborar con la gobernadora Rocío Nahle y con otros legisladores como la legisladora; Sayula, y alcaldesas también.
"No conozco en particular el caso del diputado que mencionas.Lo he dicho en otras ocasiones: se puede disentir, no porque no estés de acuerdo con una mujer significa misoginia o machismo, ¿verdad? La misoginia y el machismo es considerar a las mujeres menos, y por esa razón criticarlas o no estar de acuerdo. Pero tiene que estar sustentado en que la razón es por ser mujer", dijo la presidenta.
Reiteró que el caso no lo conocía, pero se tenía que revisar si es el caso; si es por el hecho de que es mujer la gobernadora, pues entonces sí es considerado misoginia.
Ante la puntualización de que, presuntamente el diputado no quiere trabajar con la gobernadora, y a las legisladoras les dice, "carentes de conocimiento", la presidenta dijo que la misoginia debía condenarse.
"Obviamente, todo lo que representa el machismo, la misoginia debe ser condenado, es parte de la discriminación y en México tenemos que erradicar la discriminación por cualquier motivo.Entonces, si este personaje o cualquier otro crítica a una mujer por ser mujer, pues, evidentemente, tiene que ser condenada esta actitud. Y condenada quiere decir que no, señalada, para que no vuelva a ocurrir; también hay casos que se puede presentar una denuncia, pero el solo hecho de mencionarlo es importante", concluyó Sheinbaum Pardo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |